Aún faltan un par de meses para la llegada de Windows 11 y pueden cambiar varias cosas hasta entonces pero de momento ya hay varios cambios que ha hecho Microsoft y que resultan, como mínimo, sorprendentes.
Oficialmente Microsoft ha actualizado la lista de procesadores compatibles con Windows 11, no son muchos más que en el pasado pero algunos Intel Core de 7ª generación han sido incluidos: los Intel Kaby Lake-X y Skylake-X pertenecientes a la plataforma HEDT con socket LGA 2066. Los modelos son los siguientes:
- Intel Core i5-7640X
- Intel Core i7-7740X
- Intel Core i7-7800X
- Intel Core i7-7820HQ
- Intel Core i7-7820X
- Intel Core i7-7900X
- Intel Core i7-7920X
- Intel Core i9-7940X
- Intel Core i9-7960X
- Intel Core i9-7980XE
Se sospecha que la inclusión de estos procesadores es porque el Core i7-7820HQ es el usado en la Microsoft Surface 2, además Intel supone que sus homólogos de la gama Xeon también serán incluidos. Por la parte de AMD seguimos igual que antes, puesto que los Ryzen de primera generación (Threadripper incluidos) han vuelto a ser descartados por parte de Microsoft a pesar de tener una edad muy similar a los de Intel que sí han sido incorporados.
Además de esta pequeña ampliación de los procesadores soportados oficialmente por Microsoft para Windows 11 ya vimos que algunos fabricantes, como Asus, ya anunciaron BIOS beta para dar soporte a los Intel Core de 6ª y 7ª generación, entendemos que realizan ajustes en la BIOS para soportar el módulo TPM pero Microsoft no se ha pronunciado sobre ello.
Finalmente nos encontramos con la sorpresa de hoy: parece que si no cumplimos con los requisitos no podremos realizar un “upgrade” de nuestro Windows 10 a Windows 11, sin embargo podremos instalar Windows 11 en cualquier equipo si realizamos una instalación límpia desde una ISO de Windows 11.
Así, los usuarios más curiosos podrán probar el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, sin embargo será sólo probar ya que aquí hay una importante limitación: Windows Update no funcionará, así que no podremos instalar las actualizaciones de seguridad, correcciones o nuevas funciones del sistema, lo que hace que sea una solución con muy poco recorrido, no hay mención sobre si habrá alguna forma de instalarlas manualmente por parte de usuarios con un mínimo de conocimientos de Windows.
Eso sí, en todo momento debermos cumplir con los requisitos mínimos que son procesador de 64 bits a 1 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Te puede interesar: Windows 11 (Build 22000.160): novedades y cómo descargarla
[Información e imágenes tomadas de noticias3d.com]