Foto: Screenshot de Word
Este programa es uno de los más usados en el mundo. Conozca ‘trucos’ para optimizar su trabajo.
Microsoft Word es un programa orientado al procesamiento de textos: le permite redactar, realizar cuadrículas, adjuntar imágenes en sus escritos y otras tantas funciones prácticas. Aunque se podría decir que el programa ha venido de la mano con el desarrollo de los ordenadores modernos, ahora, Word se puede usar en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos. Estos diez comandos le facilitarán el manejo de la ‘hoja de papel virtual’.
Revisión rápida impresa: si usted desea revisar todas las páginas de su trabajo, pero no quiere desperdiciar papel, utilice el siguiente comando: ‘Ctrl + P’, opción de imprimir, y escoja el número de páginas que se imprimirán en cada hoja: si le da 2, 3 o más, le imprimirá vistas en miniatura de su trabajo.
Deshacer o rehacer: el viejo confiable ‘Ctrl+Z’ le servirá para deshacer los cambios recién hechos las veces que lo considere. Y, si de casualidad borró algo que no quería, podrá usar ‘Ctrl+Y’ para rehacer su trabajo.
Reducir o aumentar el tamaño de letra: para ahorrar tiempo puede seleccionar el texto que desee, mantener oprimido ‘Ctrl’ junto con la tecla que tiene estos símbolos:’ > <’. Para aumentar el tamaño debe hacer lo mismo solo que esta vez debe mantener oprimida también la tecla ‘Shift’.
Predicciones de texto: así como el corrector de WhatsApp o la nueva función de lenguaje textual de Gmail, Word le permite tener frases predeterminadas. Escoja la frase que quiere incluir en el autotexto, vaya a ‘Insertar’, elija la opción ‘Autotexto’ y ‘Guardar en Galería de Autotexto’. Si desea dejar algún elemento representativo –una letra o una palabra-, puede hacerlo, de lo contrario, solo dé clic en ‘Guardar’.
De mayúsculas a minúsculas: usted puede cambiar una letra o una palabra de mayúscula o minúscula sin necesidad de reescritura. Seleccione la parte del texto que desea alterar y digite el comando ‘Ctrl+Shift+u’, lo que invertirá la letra dependiendo de cómo esté escrita: de mayus a minus o de minus a mayus..
Guardar el documento: parece una función banal y obvia, pero cuando aparece el letrero ‘El programa no responde’ es posible entrar en pánico y afligirse por la angustia: es mejor prevenir que lamentar. Para ello, presione ‘Ctrl+G’ y guarde los cambios con tranquilidad.
Interlineado: Escoja el interlineado de su texto con un simple comando. Presione ‘Ctrl+1,2 o 5’, dependiendo el nivel de separación que desee.
Revisión ortográfica: Con la tecla ‘F7’ podrá hacer la revisión ortográfica del texto sin necesidad de acudir a las opciones de la barra de herramientas. Es una función muy útil para alguien que escribe constantemente o con un margen de tiempo reducido.
Reemplazar texto: con el comando ‘Ctrl+L’ se abrirá una pequeña ventana de búsqueda para que usted reemplace el párrafo o la línea que escribió con otro fragmento del texto.
Quiero ver otro documento: si está revisando un texto y desea valerse de otro que escribió con anterioridad, puede digitar el comando ‘Ctrl+A’: se abrirá una nueva ventana del programa en la que verá sus documentos más recientes.
Te puede interesar: Los 5 trucos de Excel más útiles para el día a día
[Información e imágenes tomadas de www.eltiempo.com]