Transmitir desde tu dispositivo Android y reflejar ese contenido en la pantalla de tu TV puede ser útil cuando quieras hacer una presentación, mostrar fotos de tu más reciente viaje o jugar un videojuego móvil.
Para proyectar el contenido de tu celular o tableta necesitarás un dispositivo con al menos Android 4.4.2, además de un aparato Chromecast o un TV con Chromecast ya integrado.
Normalmente puedes consultar la versión de Android que ejecuta tu dispositivo entrando a Configuración > Sobre el teléfono y buscar “Versión Android“.
Google indicó en su página de apoyo que cualquier dispositivo ejecutando Android 4.4.2 y posterior tiene la capacidad de transmitir contenido a un TV; sin embargo, algunos desempeñan esta tarea mejor que otros. La compañía, además, compartió una lista de los mejores aparatos para este fin.
¿Cómo es que uno transmite el contenido de un dispositivo Android a la pantalla de un televisor? Es bastante fácil.
- Asegúrate de descargar el app Google Home a tu dispositivo Android. Lo puedes conseguir en la tienda Google Play.
- Asegúrate de que tu tableta o celular esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu dispositivo Chromecast.
- Después de abrir el app Google Home, abre el menú plegable en la parte superior izquierda y escoge el botón para enviar a la pantalla.
- Oprime el botón azul, seguido por el dispositivo al cual quieras transmitir el contenido.
Otro método disponible en algunos dispositivos se puede encontrar en la barra de configuración rápida, la cual se ubica deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu móvil. Si el botón Cast o Pantalla Cast está presente, puedes seleccionarlo y después escoger el dispositivo adonde quieras enviar el contenido.
Al comenzar la transmisión a la pantalla de tu TV recibirás un alerta para que sepas cómo apagar la transmisión con sólo un toque.
(Tomado de cnet.com)