Existen varias formas de editar texto de forma rápida en un iPhone. Pero la mejor forma está, literalmente, bajo tus dedos.
A lo largo de sus 10 años de vida, el iPhone de Apple ha pasado por varias mejoras para que la experiencia de teclear sea, en efecto, buena. El editar texto, por otra parte, puede todavía ser un dolor de cabeza. Para solucionar esto, los iPhones con la tecnología 3D Touch (como el iPhone 6S, 6S Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus) tienen una función oculta que facilita mover el cursor, además de hacer del proceso veloz y preciso.
Un toque firme
El teclado iOS predeterminado en cualquier iPhone con 3D Touch tiene un trackpad oculto. Para activarlo, presiona firmemente en cualquier tecla hasta que veas a la tecla tornarse negra y sientas un toque háptico. El teclado, entonces, se convierte en un trackpad y a medida que deslices el dedo sobre el teclado, el cursor de la pantalla sigue tus movimientos.
Si quieres seleccionar una porción de texto, relaja un poco la presión que ejerces sobre la pantalla, pero aún posando el dedo sobre la misma, luego presiona firmemente de nuevo para empezar a resaltar texto. Esta maniobra requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero una vez te familiarices, las ediciones con una sola mano serán muy fáciles.
¿Y qué de iPhones más antiguos?
No importa cuál iPhone tengas, existen dos formas de mover el cursor para realizar ediciones. La primera forma es darle un toque sobre el lugar de la pantalla donde quieres que se dirija el cursor. Esto funciona pero no es preciso.
La segunda forma es presionar y mantener presionado el dedo sobre la pantalla para invocar la lupa. Esto funciona mejor que el acto de tocar la pantalla, pero a veces tu dedo puede tapar el cursor.
[Información e imágenes tomadas de www.cnet.com]