En ocasiones es necesario que en la pantalla del móvil del destinatario no aparezca número alguno. Por las razones que sean, ocultarse puede ser útil en un momento dado. Se trata de una opción posible al alcance de cualquiera. Dependiendo del sistema operativo que se utilice la cosa cambia, pero una de las opciones más rápidas es por medio de un código prefijo antes del número de móvil al que pretendemos comunicarnos.

Es fácil y rápido. Tan solo hay que añadir #31# antes del número de teléfono del contacto. En caso de desear hacerlo desde un contacto que tenemos guardado habrá que bien copiar y pegarlo tras el prefijo o editarlo previamente. No se tarda mucho y, por ejemplo, para comunicaciones privadas puede resultar muy atractivo. De tal manera que podemos conservar la privacidad un poco más.

Desde iOS

Pero cabe la posibilidad de activarlo de manera permanente. Desde el sistema operativo iOS, el ecosistema empleado para dispositivos de Apple como el iPhone, hay que seguir unos cuantos pasos. Lo primero es abrir «Ajustes». Una vez dentro hay que dirigirse al apartado «Teléfono» y, una vez allí, desactivar la opción «Mostrar ID de llamada». Ni que decir tiene que todas las llamadas a partir de ahora aparecerá como número oculto a la otra persona, pero se puede revocar en cualquier momento.

Desde Android

En Android se resuelve más o menos igual. Hay que acceder a «Ajustes» y, entonces, consultar «Funciones Avanzadas» en donde se recoge la opción de «Mostrar mi ID llamante». Dependiendo de la versión del sistema operativo que se tenga instalado, aparecerán tres opciones: «Valores predeterminados», «Ocultar número», «Mostrar número».


Te puede interesar: Spotify: 31 trucos (y algún extra) para aprovechar el servicio de música al máximo

[Información tomada de www.abc.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *