Especializada en proyectos de construcción, la empresa italiana Presanella ha patentado un sistema que recicla plástico transformándolo en ladrillos y otros materiales que componen el diseño arquitectónico para la construcción de casas. Este ladrillo permite construir casas con un alto nivel tecnológico, con rapidez y a muy bajo costo. Para construir una casa de 80 metros cuadrados se necesitan 2.500 kg de plástico reciclado.

Una contribución para reciclar el plástico que acaba en los vertederos a través de la transformación, con un proceso de producción que lo transforma en un ladrillo.

El material principal utilizado por Presanella es el plástico reciclado, se utiliza para producir todas las piezas que componen la casa. Todas las piezas están patentadas por Presanella.

Con el plástico se fabrican diferentes tipos de ladrillos para los soportes de pared y vigas del techo. Además también se usa cemento, agua y espuma de poliestireno. Este cemento ligero aumenta el aislamiento térmico y acústico del edificio, lo que ayuda a reducir el gasto de energía de la calefacción de la casa.

Lo que hace que los gastos sean menores, según la empresa, es que además de los materiales utilizados, el almacenamiento de todos los componentes puede hacerse en un espacio reducido, además de casi la ausencia de maquinaria y la reducción de mano de obra cualificada en la construcción de estas viviendas.

Con sede en Brescia, Italia, la compañía abrió una fábrica en Asunción, Paraguay, con la que planea cubrir toda América Latina.

Ventajas del sistema Presanella Building.

  • Kit casa modular con reducción de los volúmenes y pesos de los embalajes.
  • Velocidad y simplicidad de la construcción.
  • Reducción sustancial de los diversos materiales de construcción.
  • Uso limitado de fundaciones y armaduras de hormigón y hierro.
  • Uso reducido mano de obra especializada.
  • Facilidad de transporte y la consiguiente reducción de los costes.
  • Reducción sustancial de maquinaria para la manipulación de cargas.
  • Reducciones importantes de riesgo lesiones en lugar de trabajo.

Más información: presanella.eu

[Información e imágenes tomadas de ecoinventos.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *