Los desarrolladores ya pueden empezar a probarlo. El resto tendrá que esperar a primavera.

Apple no ha querido esperar más y ha desvelado al mundo muchas de las cualidades que podrás disfrutar con la versión 11.3 de iOS y que llegará a los iPhones y iPads esta primavera. Entre las mejoras más notables tenemos el indicador de estado de la batería, las actualizaciones de ARKit y la introducción de los registros de salud en su app, por citar solo algunas novedades.

Repasemos todas a continuación. Continúa leyendo.

Batería

Las baterías de iPhone fue sin duda uno de los monotemas de finales del 2017 tras descubrirse que Apple había estado reduciendo el rendimiento de sus teléfonos más antiguos para equilibrar la vida útil de la batería. Además de prometer un reemplazando de las baterías en algunos de sus iPhones por un precio mucho más bajo de lo habitual, la casa de la manzana ha querido redimirse incluyendo una nueva función en iOS 11.3 que muestra el estado de la batería del teléfono, así como información en caso de necesitar revisión por parte del servicio técnico.

Los usuarios podrán además ver si la gestión de energía está encendida y alternarla si así lo desean. Todos estos datos están a tu alcance en Ajustes=> Batería para el iPhone 6 y modelos posteriores.

Realidad aumentada

Apple

La firma de Tim Cook también ha decidido introducir mejoras en ARKit, su SDK de AR (realidad aumentada) para desarrolladores. ARKit 1.5 podrá reconocer superficies verticales como paredes y puertas, así como también mapear objetos de forma irregular. La experiencia en sí para el usuario también será más clara y atractiva, ya que la visión del mundo real a través de la cámara ahora tiene una resolución un 50 por ciento más nítida.

Salud

La nueva prestación Registros de Salud permitirá a los usuarios reunir todos sus registros médicos en una sola aplicación (en la app Salud). En lugar de tenerlo todo por separado, los pacientes pertenecientes a las instituciones médicas participantes dispondrán de la información de los distintos centros organizada en una sola vista y podrás recibir notificaciones periódicas para informarse sobre resultados de pruebas, medicamentos, etc.

Apple indica que actualmente está disponible para pacientes de 12 instituciones médicas, pero que la cartera se ampliará y que todos los datos estará cifrados para garantizar la privacidad (con un código de acceso para su consulta).

Animojis

iOS 11.3 viene con cuatro nuevos animojis: un oso, un dragón, un cráneo y un león; esto aumenta el número total de animojis a 16. Chat para Clientestambién se lanzará dentro de la aplicación Mensajes como una función beta 11.3 y permitirá a los usuarios comunicarse directamente con determinadas empresas.

Otras novedades

Como ves, el sistema viene cargado de novedades, pero no son las únicas. Apple Music por ejemplo ofrecerá pronto vídeos musicales; Apple Newsmostrará los vídeos más importantes del día con un nuevo grupo de vídeos en “Para Ti” y vendrá con la sección “Artículos Destacados” mejorada; se añade autenticación del software de HomeKit; y se incluye compatibilidad para que la función Ubicación Móvil Avanzada para emergencias (AML) envíe automáticamente la ubicación actual de un usuario cuando llame a los servicios de emergencia en países donde esta opción esté disponible.

Disponibilidad de iOS 11.3

Como hemos dicho, 11.3 no llegará al usuario final hasta primavera, siendo compatible con el iPhone 5s y posterior, todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro, el iPad de 5ª generación, el iPad mini 2 y posterior y el iPod touch de 6ª generación.

Los desarrolladores sin embargo ya pueden echarle mano a la versión beta previa, encontrándose disponible ya para los miembros del Programa para Desarrolladores de iOS en developer.apple.com.

[Información e imágenes tomadas de es.engadget.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *