¿Te salta gran cantidad de publicidad cuando utilizas el celular? Anuncios en popup, en las notificaciones… Descubre cuáles son las apps y elimínalas.


La situación suele ser la siguiente: enciendes la pantalla para utilizar tu celular y ves cómo aparece publicidad sin que hayas abierto nada más. Popups que saltan interrumpiendo tu uso, banners que aparecen de repente mientras navegas… No hay duda, una aplicación que instalaste es la que provoca el aluvión de anuncios.

¿Cómo descubrir a esa aplicación? Resulta complicado debido a que si pulsas sobre los anuncios vas al sitio del anunciante. Y las apps sospechosas no suelen decirte “Eh, te estoy llenando el móvil de anuncios”. Puede convertirse en una locura, pero hoy te daremos la solución.

Notificaciones push, la publicidad más invasiva de tu celular

Cómo saber qué aplicaciones nos mandan publicidad en el móvil

Que aparezca un anuncio mientras usas un juego, una app o el navegador es normal, suele ocurrir en las aplicaciones gratuitas o en la web. Lo que no es habitual es que los anuncios salten sin que hayas interactuado activamente con el teléfono. Esto se debe a la publicidad indiscriminada que utiliza cierto software haciendo uso de las notificaciones push de Android.

No es algo habitual, solo las apps con menos escrúpulos utilizan estrategias tan sucias; de ahí que averiguar cuáles son no resulte sencillo. ¿Quieres limpiar tu Android? Te proponemos una aplicación que va genial para ello: Addons Detector.

Esta app detecta qué aplicaciones envían publicidad en popup o notificaciones push a base de realizar un análisis de todo lo instalado. También permite monitorizar las notificaciones para encontrar aquellas que incluyen banners no deseados. Y todo con un objetivo: detectar a las causantes del problema para que puedas borrarlas de tu Android.

La manera de utilizar Addons Detector es la siguiente:

  • Instala la aplicación de la Google Play Store y ábrela.
  • Verás unas burbujas de color con una en el centro rotulada como “Analizar”. Pulsa en ella.
  • Tras el proceso verás que se activan el resto de burbujas. Pulsa en “Addons”.
  • Por defecto te enseñará todas las aplicaciones que envían publicidad en segundo plano. La opción es “Notificaciones push”, está marcada en el desplegable superior.
  • Elimina las aplicaciones que ha detectado Addons Detector y quitarás los molestos anuncios indiscriminados.

Cómo saber qué aplicaciones nos mandan publicidad en el móvil

 

En el caso de que Addons Detector no haya encontrado las causantes del aluvión de anuncios tendrás que activar el monitor para que se encargue de escanear en segundo plano para dar con el origen de los anuncios. El proceso para esto es el siguiente:

  • Pulsa sobre el botón de “Monitor Notificaciones”.
  • Fíjate en “Estado del servicio” y actívalo.
  • Tendrás que dar permiso en los ajustes de Android para que Addons Detector lea las notificaciones.
  • Una vez hecho la aplicación mostrará en la lista todas las notificaciones que haya detectado, sean anuncios o no. Si ves que alguna no te cuadra ya sabes cuál te está bombardeando a anuncios.

Cómo saber qué aplicaciones nos mandan publicidad en el móvil

Una vez sepas qué aplicaciones son las que te envían la publicidad al móvil tienes dos opciones: atajar de raíz y desinstalarlas o soportar el bombardeo si encuentras que las apps en cuestión te dan el uso necesario. Siempre hay alternativas para todo, por lo que nosotros te recomendamos eliminarlas: si los desarrolladores se sobrepasan no merecen tu atención.

[Información e imágenes tomadas de elandroidelibre.elespanol.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *