El CEO de Tesla, Elon Musk, ganó una apuesta de $65.5 millones: completó la batería de litio más grande del mundo en menos de 100 días de firmar el contrato. Un mega sistema de almacenamiento construido en un tiempo récord.
Elon Musk ganó la apuesta: el mega almacén construido en Australia se finalizó en sólo 93 desde la firma del contrato. Si hubiera superado los 100 días, el magnate prometió renunciar a una compensación sustancial por el proyecto de 65,5 millones de dólares.
Pero una vez más, el CEO de Tesla cumplió su promesa, feliz de inaugurar hoy el sistema de baterías de litio más grande del mundo. La instalación se produjo en la ciudad de Jamestown, a 230 kilómetros al norte de Adelaida, en el sur de Australia. Aquí el gigante de Palo Alto, instaló su joya tecnológica: 100 MW de Powerpack, las unidades modulares para almacenamiento de alto rendimiento.
La elección de la ubicación no es aleatoria. La mega instalación de almacenamiento está situada junto a un parque eólico, cuyos picos de producción se almacenarán, haciendo flexible la generación eléctrica. Estamos en la misma región que se enfrentó a un terrible apagón el año pasado. En septiembre de 2016, una violenta tormenta dejó a oscuras todo el estado de Australia Meridional.
Australia del Sur tendrá su fuente de alimentación de repuesto, ya en funcionamiento este verano, a través de la batería de iones de litio más grande del mundo, que estará lista en los próximos días, tras la fase de pruebas, dice la nota de prensa. El proyecto tiene una capacidad de 129 MWh y debería ser capaz de abastecer hasta 30.000 hogares.
https://ecoinventos.com
[Información e imágenes tomadas de mitreyelcampo.cienradios.com]