Google prepara una actualización masiva de su navegador Google Chrome para diciembre y entre sus novedades está un bloqueador de anuncios invadidos, engañosos o publicidad falsa.


Google va a cerrar 2018 a todo vapor con la llegada de actualización de su popular navegador Chrome que incorporará varias novedades, entre ellas, el bloqueo más importante para anuncios invasivos y engañosos en la historia de esta herramienta.

De acuerdo con el blog de la compañía, el Google Chrome v71 llegaría en diciembre y destacó que implementará las medidas más ambiciosas contra el molesto flagelo de la publicidad invasiva en sitios web engañoso y que muchas veces refieren a virus inexistentes. Seguro los ubicas perfectos, estos que te recomiendan limpiezas inmediatas de tu equipo, a veces hasta con “pitido” integrado.

Google implementará algoritmos para detectar anuncios que hagan uso de técnicas deshonestas para captar clicks, como esos anuncios falsos de advertencia de virus o aquéllos que nos ofrecen dinero fácil en sorteos inexistentes.

Con las nuevas medidas, Chrome 71 ofrecerá a los propietarios del sitio web en cuestión un plazo de 30 días para que dejen de ofrecer experiencias de anuncios abusivos e intrusivos. En caso de que decidan no limpiar su sitio web, Google Chrome se encargará de eliminar todos los anuncios, sin importar si son abusivos o no.

¿Qué es un anuncio engañoso para Google Chrome?

En su página de soporte, Google define este tipo de anuncios como:

  • Mensajes falsos: Anuncios u otros elementos que se parecen a aplicaciones de chat, advertencias, cuadros de diálogo del sistema u otras notificaciones, y que dirigen a un anuncio o una página de destino cuando se hace clic en ellos.
  • Áreas de clic inesperadas: Fondos transparentes, elementos de página no visibles u otras áreas en las que normalmente no se puede hacer clic y que dirigen a un anuncio o una página de destino cuando se hace clic en ellas.
  • Comportamiento engañoso de sitios web: Funciones de página, como barras de desplazamiento, botones de reproducción, flechas del tipo “Siguiente”, botones de cierre o enlaces de navegación, que dirigen a un anuncio o una página de destino cuando se hace clic en ellas.
  • Suplantación de identidad (phishing): Anuncios o elementos de página que tratan de robar información personal o engañar a los usuarios para que compartan información personal.
  • Redirección automática: Anuncios o elementos de página que redirigen a otra página sin que los usuarios hagan nada.
  • Cursor del ratón: Anuncios o elementos de página que se parecen al cursor de un ratón en movimiento o que hace clic y que tratan de engañar a los usuarios para que interactúen con ellos.
  • Software malicioso o no deseado: Anuncios o elementos de página que promocionan, alojan o contienen enlaces a software malicioso o no deseado que podría instalarse en los dispositivos de los usuarios.
  • Anuncios con marcas engañosas o sin ningún tipo de marca: Anuncios que promocionan o representan negocios no identificados o ficticios como, por ejemplo, anuncios u otros elementos que no muestran ningún nombre de empresa, ninguna marca ni ningún logotipo, aunque incluyan una descripción genérica.

[Información e imágenes tomadas de www.unocero.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *