Esta e-bike de tres ruedas es ideal para las rutas todoterreno más exigentes: de la arena a la nieve, pasando por caminos de piedra y barro.
Si estás buscando una bicicleta eléctrica que este preparada para todo, que pueda acompañarte sin mayores problemas en tus incursiones en los terrenos más duros, la Rungu Juggernaut es probablemente la bicicleta eléctrica de tres ruedas para ti.
La tercera rueda de la Rungu Juggernaut, de hecho, permite a la e-bike mantener la máxima estabilidad incluso en arena o nieve, donde una bicicleta normal se ve obligada a parar. Tres ruedas, entre otras cosas, con enormes neumáticos todoterreno de 26 pulgadas, 82 mm de ancho en la parte delantera (dos por supuesto) y 102 mm de ancho en la parte trasera.
La dirección está diseñada con un sistema propio que mueve las dos ruedas delanteras manteniendo un ángulo y distancia fijos entre las llantas. Los frenos delanteros y traseros son de 180 mm con bloqueo de estacionamiento. El peso aproximado es de 60 kg.
La caja de cambios Shimano tiene 8 cambios, a las que se añade el empuje del motor eléctrico de 4 kW. La batería está integrada en el bastidor, pero es extraíble. La velocidad máxima en camino de tierra es de 32 km/h (límite controlado electrónicamente) y 35 kilómetros de autonomía.
Dada la particular estructura delantera de esta bici eléctrica, es normal que, cuando se conduce mucho, una de las dos ruedas se levante del suelo.
La principal ventaja de esta e-bike de tres ruedas es, por otra parte, su potencia, que permite al ciclista atravesar fácilmente pistas difíciles y pesadas.
El precio de venta de esta bicicleta eléctrica de tres ruedas oscila entre 3.499 $ y 4.347 $ dependiendo de las opciones y actualmente no se puede comprar en Europa porque todavía no está homologada por la UE. También hay una versión no eléctrica, que cuesta 1.000 $ menos.
Más información riderungu.com
Te puede interesar: MuzziCycles: Bicicletas hechas de pet reciclado
[Información e imágenes tomadas de ecoinventos.com]