Carne pollo sintética Israel

Esta investigación se llevará a cabo en la Universidad de Tel Aviv, donde el profesor Amit Gefen, uno de los principales expertos del mundo en ingeniería de tejidos, dirigirá el primer estudio de viabilidad sobre la producción de carne cultivada.

La carne cultivada es tan real como cualquier carne, aseguró el activista de derechos de los animales Koby Barak. Para fomentar su uso, su Fundación y la Universidad de Tel Aviv iniciaron un estudio de viabilidad de la producción de pechuga de pollo.

El estudio determinará cómo la carne cultivada, que se cultiva en un laboratorio con células madre de animales, podría fabricarse comercialmente, y examinará los costos, la tecnología y los posibles problemas involucrados.

La carne cultivada se produce mediante la obtención de células madre colocadas en un cultivo de crecimiento (por ejemplo, el suero bovino fetal, que se extrae de úteros de vaca). Las células podrían dividirse y crecer, creando piezas enteras de carne.

Esta investigación se llevará a cabo en la Universidad de Tel Aviv, donde el profesor Amit Gefen, uno de los principales expertos del mundo en ingeniería de tejidos, dirigirá el primer estudio de viabilidad sobre la producción de carne cultivada, que estará disponible para el público en general, los científicos y los fabricantes.
“Hay un par de empresas que trabajan en el desarrollo de la carne cultivada, pero que son de propiedad privada y no comparten sus investigaciones con nadie”, señaló Barak. “Vamos a compartir los resultados de este estudio, permitiendo a los fabricantes e inversores determinar lo que van a necesitar para producir comercialmente la carne cultivada.”

Matias Sacla


Te puede interesar: Una pareja holandesa se muda a la primera casa en Europa totalmente impresa en 3D

[Información e imágenes tomadas de agroalimentando.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *