La grave situación de la contaminación en su país despertó la creatividad de este hombre que espera transformar el problema en material de construcción. ¡Qué genial idea!
Pero mientras muchos chinos prefieren seguir con sus vidas, hay un hombre que ha realizado un curioso invento que busca graficar la calidad del aire que respiran millones de personas en esa ciudad.
Este hombre, que se hace llamar ‘Nut Brother’, ha comprimido durante 100 días el aire de la ciudad con una aspiradora industrial, reuniendo así material que después convierte en ladrillos de construcción.
Una acción que realiza para generar conciencia sobre los problemas ecológicos del país, mostrando de una manera gráfica
“El aire en Pekín es malo por todas partes. No hay una fuente especifica de aire”, señala el artista de 34 años de edad, que ahora busca que estos ladrillos sean empleados como material de construcción en el futuro como parte de un edificio en china.
El proceso ha sido posible gracias a la ayuda de un aspirador industrial que puede recolectar material durante cuatro días con cada recarga, y cuya capacidad es similar al volumen de aire que aspiran 62 personas a diario.
Fuente: Huffington Post
[Información e imágenes tomadas de diarioecologia.com]