¿Te imaginas viviendo en poco menos de 40 metros cuadrados, en una pequeña casa respetuosa con el medio ambiente y eficiente energéticamente, pero que cuenta con todas las comodidades de una casa convencional?
Green Magic Homes fabrica casas con esas características mediante paneles prefabricados abovedados y los cubre con tierra, creando espacios con techo verde flexibles con un encanto de pueblo Hobbit. Son tan fáciles de construir, que casi cualquier persona puede construirse una.
Los módulos Green Magic Homes incluyen puertas y ventanas hechas a medida, en aluminio o madera.
Estas casas Hobbit se componen de paneles prefabricados de bóveda fabricados con materiales compuestos laminados, confinados por muros en un suelo reforzado. La estructura es fácil de montar y cuenta con aletas perforadas para tornillos y así unir todos los componentes.
Los bloques están construidos con un material compuesto por plástico y fibra, conocido como FRP (Fiber Reinforced Polymer).
Gracias a esta eficiente tecnología, los diseños pueden ser adaptados a cualquier topografía y modificados para personalizarlas a tus necesidades individuales. Lo bueno es que los clientes pueden empezar con poco y después comprar paneles para montar los módulos que necesites. Se necesitan sólo tres personas para armar la estructura en tres días, sin habilidades especiales o equipos pesados que los ayude.
Se utiliza FRP en un 95% de la construcción, dotando a la vivienda de impermeabilidad ante el agua y resistencia a terremotos. Están diseñadas para soportar hasta 20 cm de tierra para montar tu propio huerto.
La tecnología se basa en diversos métodos de construcción de tierra y estabilización, como superadobe y geotextiles. Tiene sus canales para el cableado eléctrico y tuberías de agua, así como conductos de ventilación mecánica que pueden agregarse a la casa en cualquier momento. El truco de este tipo de construcción es lograr la adecuada ventilación y la impermeabilización perfecta.
Incorpora conductos para el cableado eléctrico y las tuberías de agua – saneamiento, conductos de ventilación mecánica, las cuales pueden añadirse a la estructura en cualquier lugar que se requiera.
Comercializan diferentes modelos y tamaños de casas prefabricadas. La mayor es el modelo Mediterráneo, con 180 m2 y un precio de 67.000 $. Tiene 4 dormitorios con sus aseos. El modelo más pequeño es Waikiki, con 37 m2 y precio de 15.000 $. Dentro de la gama encontramos otros diez modelos diferentes.
Te puede interesar: Las casas de ladrillos de plástico tipo LEGO que podrás construir tu mismo
[Información e imágenes tomadas de ecoinventos.com]