Seikaly es un diseñador jordano-canadiense, que se vio afectado emocionalmente por los horrores de la guerra de Siria y no pudo mantenerse al margen sin ayudar de alguna manera.

Cada tienda tiene su propio sistema de recolección de agua, usando los canales naturales formados por la superficie de la tienda para dirigir el agua al punto de almacenamiento. Al utilizar un tejido con grandes propiedades térmicas, las carpas también pueden convertir la radiación solar en energía y calentar el agua.

 

Una vez que el proyecto se ponga en práctica, los refugiados de todo el mundo tendrán acceso a una tienda de campaña que le ayude en su día a día. Las tiendas de lona que se usan hoy en día, no son las más recomendables, ya que no son muy duraderas y las condiciones climáticas extremas pueden dañarlas rápidamente. Seikaly quiere hacer una tienda que ayude a mejorar las condiciones de vida de los refugiados durante su tránsito y lo que inspiró su diseño son antiguas técnicas de tejidos.

Usando un nuevo tipo de material, que dobla fácilmente la tienda de tela que diseñó, proporciona refugio, sombra y calor al mismo tiempo. También es un diseño altamente sostenible, ya que capta la luz solar y la transforma en energía y también puede almacenar el agua de lluvia en bidones. Por ahora, la producción de la tienda está a expensas de financiación, pero es de esperar que las cosas empiecen a moverse rápidamente, ya que puede aportar grandes beneficios a las personas más necesitadas.

Más información: abeerseikaly.com

 


Te puede interesar: Nuevas ventanas que generan electricidad solar y aislamiento térmico

[Información e imágenes tomadas de ecoinventos.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *