emprendimientos

Todo Emprendimiento, para ser exitoso, debe desarrollarse con el Tiempo actuando a favor de los intereses básicos del proyecto, nunca en contra.

Aparte de la idea, la visión, la decisión de actuar y el empeño, la administración apropiada del Tiempo es el factor más importante para el éxito de un Emprendimiento.

Esto aplica no solo en negocios, también en todos los Emprendimientos que se desarrollan a nivel personal, porque finalmente Emprender es un verbo que explica “acciones” que se llevan adelante.

El hecho de considerar el Tiempo como factor vital deriva de una situación elemental: todo Emprendimiento es siempre un Inicio, el comienzo de algo, y como tal no puede prosperar con la presión de resultados que apenas se están empezando a construir.

El Emprendimiento tiene un proceso de evolución similar al de los humanos: nace, es muy frágil y dependiente al principio, luego crece, madura y se consolida.

| Te puede interesar: Las 5 etapas del emprendedor antes de alcanzar el éxito

El Emprendedor tiene muchas opciones para construir una perspectiva de largo plazo para el negocio o la actividad que está iniciando. Si los recursos que dispone no alcanzan para ello o le es indispensable programar ingresos personales a la brevedad, debe evaluar financiamientos a largo plazo o la incorporación de socios capitalistas. Puede igualmente vender la idea o el proyecto de forma total o parcial. Todas las medidas que acompañen la necesidad de sostener la perspectiva del Emprendimiento en el largo plazo son positivas.

En realidad “los Emprendimientos de largo plazo” son un Emprendimiento en sí mismos, porque de hecho constituyen una inversión muy productiva y rentable.

Es difícil que un Emprendimiento bien gestionado fracase si cuenta con el Tiempo a su favor. Éxito se escribe con “e” minúscula porque el Poder que tienen las cosas pequeñas para construir grandeza es insuperable. Paso a paso se hacen viajes muy largos, día a día se construyen obras trascendentales.

Los Emprendimientos que visualizan el largo plazo para su perfeccionamiento transforman el mundo y marcan la historia. Eso no solo queda demostrado por obras de la magnitud de las pirámides de Egipto, también por el trabajo de un Warren Buffet o un Walt Disney.

Pocos aliados son más poderosos que el Tiempo para todas las cosas que acontecen en la Vida, pero por otra parte, pocos enemigos son más impiadosos.

La decisión de hacer del Tiempo un aliado o un enemigo es resorte de cada quién.

ACEPTAR, entender y estudiar los misterios del Tiempo es un trabajo que rinde como pocas cosas en la Vida, mucho más en un contexto de Mentalidad cortoplacista como el que caracteriza las Sociedades modernas. Es en realidad un trabajo que define la Competitividad del Emprendedor como ninguna otra.

El arte de “contemporizar” respecto al propio Tiempo, del que tanto provecho extrajo Napoleón, es una manera muy efectiva de vencer adversidades y superar adversarios, es una manera, en definitiva, de ser un genuino Emprendedor y no solo un apostador.

| Te puede interesar: 10 razones para ser emprendedor y no un empleado

[Información e imágenes tomadas de www.emprendices.co]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *