La empresa estaría desarrollando la tecnología en una instalación secreta en Santa Clara, California.

La pantalla del Apple Watch sería más delgada y consumiría menos energía.

Sarah Tew/CNET


Apple ha iniciado el desarrollo, diseño y producción de sus propias pantallas por primera vez, y para ello estaría utilizando una instalación secreta en Santa Clara, California, según pudo conocer Bloomberg.

La empresa estaría desarrollando un pequeño número de pantallas para probar una nueva tecnología que tiene pensado incluir en el futuro. Se trata de una nueva generación de paneles MicroLED, que utiliza diferentes compuestos emisores de luz que los que utilizan las pantallas OLED actuales.

Esto técnicamente permitirá que los teléfonos sean más delgados, más brillantes y que consuman menos energía. El problema, según la fuente, es que estas pantallas son mucho más difíciles de desarrollar. Tanto así, que Apple casi desiste del proyecto hace un año, aunque ahora los ingenieros habrían hecho mayores progresos.

Si Apple logra desarrollar estas pantallas pronto, podría dar un paso adelante ante sus rivales, algo contrario a lo que sucede ahora con las pantallas OLED, en donde la empresa ha tenido que pelear literalmente para poder hacer pedidos a sus proveedores.

El anuncio de este rumor, generó a primera hora del lunes la caída de las acciones de las empresas a las que Apple típicamente ha comprado pantallas, como Samsung Display, Japan Display, Sharp Corp., y LG Display.

Personas cercanas a Apple dijeron a Bloomberg que aunque la instalación donde la empresa hace las pruebas es pequeña, la compañía ha decidido desarrollar todo en casa hasta tenerlo listo, para más tarde llevarlo a las fábricas en Asia.

Bloomberg recuerda que a finales de 2017 los ingenieros de Apple fueron capaces de desarrollar una pantalla MicroLED totalmente funcional para un futuro Apple Watch. Aunque se desconoce si esta tecnología podría aplicarse algún día a un iPhone, es sin dudas un gran paso de la empresa, que tendrá que darse prisa antes de que otra tecnología más masificada llegue a nuestras manos.

De momento, los rumores aseguran que Apple lanzará tres iPhones este año, y que al menos dos de ellos tendrán pantallas OLED.

[Información e imágenes tomadas de www.cnet.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *