Apple VR Visor

Estaría impulsado por sus propios procesadores y sería muy parecido al Oculus Quest.


Desde hace años hay rumores sobre la existencia de un proyecto para crear unas gafas de realidad virtual (VR) en Apple. Pasan los años y las gafas de Apple siguen siendo un misterio, sin embargo, Mark Gurman, ha revelado a través de Bloomberg que 2022 puede ser el año en que este visor llegará al mercado.

Un reporte de Bloomberg describe que Apple ha tenido varios problemas a lo largo del desarrollo de este set VR, pues la mayoría de sus prototipos terminan por ser grandes y pesados. Por esa razón, los ingenieros de Apple habrían decidido cambiar el material del visor y apostar por tela en el exterior que permitirá reducir el peso considerablemente, por lo que según Gurman, el diseño sería similar al del Oculus Quest.

899 888
Oculus Quest

Por otro lado, Apple apostará por utilizar sus propios procesadores para el visor, los cuales aparentemente son incluso más poderosos que el M1 visto en las últimas Mac de 2020.

Algunos de los prototipos con los que Apple está realizando pruebas incluyen cámaras externas y hasta ventilador, por lo que incluso servirían para algunas funciones de realidad aumentada (AR). De hecho, otra función de la que se habla es que podrían detectar el movimiento de las manos y proyectar un teclado virtual.

Un producto de nicho

Bloomberg menciona que fuentes cercanas al proyecto, que decidieron mantenerse en el anonimato, revelaron que estas primeras gafas de realidad virtual buscan ser un producto de nicho que prepare a los consumidores para otros modelos más convencionales.

Esto significa que el visor VR de Apple sería mucho más caro que la mayoría de sus competidores, los cuales ofrecen precios que oscilan entre los 300 y 900 dólares, dependiendo de sus características y enfoque.

Asimismo, Gurman revela que las ventas de este producto podrían ser limitadas, por lo que estaría a la par de otros productos como la Mac Pro que puede llegar a costar más de 200,000 pesos mexicanos.

Realidad aumentada para el futuro

El visor VR del que hemos hablado responde al nombre clave N301, y a pesar de que la fuente revela que está en una fase final de desarrollo, todavía podría sufrir algunos cambios. Sin embargo, no es el único visor en el que trabaja Apple.

Aparentemente existen otras gafas con nombre clave N421 que estarán enfocadas en realidad aumentada, pero estarían en una fase de desarrollo temprana, sin embargo, Bloomberg menciona que podrían presentarse en el 2023.

Apple se enfrenta a un mercado dominado por Facebook

Oculus, una de las compañías de Facebook es probablemente la marca de visores de realidad virtual más popular en el mundo, de hecho, según cifras de IDC, hasta el segundo trimestre de 2020 Facebook ocupaba el 38.7% de cuota de mercado en envíos internacionales en visores de realidad virtual, mientras que en segundo lugar se encuentra Sony con el 21.9% gracias a la venta de las PS VR.

899 853

La buena noticia para Apple, es que IDC estima que para 2024 el envío de visores VR se acercará a las 25 millones de unidades, es decir, cinco veces más de lo registrado en 2020.


Te puede interesar: Dos prototipos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas de durabilidad de Apple, según el Economic Daily News

[Información e imágenes tomadas de www.unocero.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0