Alienware m15, el portátil gaming menos pesado y grueso de Dell con pantalla 4K y las NVIDIA Max-Q.


Los portátiles destinados a juegos ya no son lo que solían ser. Y para bien. Los lanzamientos de este último año dan buena cuenta de una búsqueda reiterada de la ligereza y el Alienware m15 que acaba de ver la luz es una muestra más. El primer equipo realmente ligero y delgado, teniendo en cuenta que es un gaming laptop, de la línea para jugadores de Dell.

Este nuevo integrante de la familia Alienware apuesta por una pantalla de 15,6 pulgadas, incorporación del procesador Core i7-8750H de Intel, apartado gráfico proporcionad por una NVIDIA GeForce GTX 1070, unos generosos 2 TB de almacenamiento y posibilidad de hasta 32 GB. Pero antes de echarle un vistazo con mayor detalle, veamos la ficha técnica.

Especificaciones técnicas

ALIENWARE M15
CPU Hasta Intel Core i7-8750H
GPU Hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q (8GB GDDR5)
RAM Hasta 32GB DDR4 2,666MHz
PANTALLA 15,6 pulgadas
1920 x 1080 FHD 50Hz IPS
1920 x 1080 FHD 155Hz TN
3840 x 2160 4K 60Hz IPS
ALMACENAMIENTO Hasta 1TB PCIe M.2 SSD y 1TB hybrid drive
COLORES Epic Silver y Nebula Red
DIMENSIONES 20,3 x 274,3 x 363,2 mm
PESO 2,2 kg
BATERÍA Estándar de 60 Whz
Opcional de 90 Whz
PRECIO Desde 1.299,99 dólares
Alienware M15 4

Dicen que las comparaciones son odiosas y, en este caso, elocuentes. Este equipo con una pantalla de 15,6 pulgadas en varias configuraciones, si lo comparamos con el Alienware 13, uno de los equipos de la línea que más se ajustaba al concepto de portátil gaming ligero, es un 14 % más grueso y un 20 % más pesado, teniendo en cuenta, además, su panel más pequeño.

Desde luego, la mejora en estos apartados es evidente. El equivalente en diagonal, el Alienware 15, es todavía más pesado que la versión de 13.

Batería de hasta 17 horas para jugar y jugar

Alienware M15 6

Además de la necesaria comparación de dimensiones, del Alienware m15 debe destacarse su diseño. Su tapa es más delgada, llaman la atención los comedidos biseles que dispone alrededor de la pantalla, los bordes estrechos que rodean al teclado y ese aspecto general liviano, que va más allá de una cifra de peso concreta.

Bajo su carrocería, al más puro estilo Alienware, aunque con cierto refinamiento, encontramos lo que cabría esperar de un equipo al que sus propietarios le exigirán un rendimiento a la altura de juegos exigentes.

Las GPU NVIDIA GTX 1060 y 1070 Max-Q al servicio de un rendimiento exigente y unas dimensiones contenidas

Para el procesador podemos elegir entre dos chips de octava generación de Intel 8th, el quad-core Core i5-8300H o el i7-8750H de seis núcleos. En cuanto al apartado gráfico, puede estar presente las GPU NVIDIA GTX 1060 o 1070 Max-Q, que se pueden acompañar de hasta 32 GB de memoria RAM y soporta unidades de almacenamiento dual de hasta 1 TB de SSD o una unidad híbrida también de 1 TB.

En cuanto a baterías, dos opciones: la estándar con 60 Whz y la opcional de 90 Whz. Dell hace sus estimaciones al respecto y asegura que con la batería de 90 Whz el dispositivo durará hasta 17 horas con una sola carga, unas cifras que deberíamos comprobar en el día a día que se le da a este tipo de ordenadores dedicados al juego.

Alienware M15 1

Este Alienware m15 también extrema las capacidades de su sistema de refrigeración, con un proceso que empuja el aire caliente hacia fuera para buscar que las superficies del equipo se mantengan frías durante el uso, y no escatima en opciones de pantalla, teclado y puertos. Podemos disponer de un monitor 4K 60Hz IPS, la opción más elevada, aunque también está la posibilidad de quedarnos con uno FHD 50Hz IPS o FHD 155Hz TN.

Pese a su tamaño, encontramos una interesante variedad de puertos de todo tipo, aunque destaca la ausencia de USB C

En su cuerpo más comedido, además, Dell ha dispuesto un teclado con iluminación RGB de zona y una interesante variedad de puertos. Encontramos el necesario puerto de alimentación, un puerto Ethernet para que la conexión a internet no suponga un problema, tres puertos USB 3.0 tipo A, un puerto HDMI, un puerto miniDisplay, un puerto Thunderbolt 3, una ranura para bloqueo, un puerto para conectar un amplificador de gráficos y un puerto combo de audio.

Precio y disponibilidad

El Alienware m15 estará disponible a partir del próximo 25 de octubre desde 1.299 dólares estadounidenses. Todavía no tenemos datos concretos de su llegada a España ni su precio en este mercado u otros, pero actualizaremos en cuanto sea oficial.

[Información e imágenes tomadas de m.xataka.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *