No sé qué estará pasando dentro de Intel, pero cada vez tengo más claro que la dimisión de Brian Krzanich como director ejecutivo de la compañía no tiene que ver tanto con una «relación inadecuada» con un empleado, sino con el desastre de los 10 nm. Tanto es así que, a los primeros procesadores mencionados por la compañía de 9.ª generación, que usarán un nuevo proceso «14 nm+++» —a ver cuántos mases se pueden poner detrás de «nm»— en vez de uno de 10 nm, se le unen los dos primeros Whiskey Lake U (portátiles) que estarán fabricados a 14 nm++, mismo proceso que los Coffee Lake S (sobremesa).

Los dos procesadores aparecidos ahora son el Core i5-8265U y el Core i7-8565U, que sustituyen a su vez a los Core i5-8250U y Core i7-8550U que estaban englobados dentro de los Kaby Lake R, o refresco de Kaby Lake y fabricados a 14 nm+. Por tanto, lo que llegará en breve será un refresco de un refresco y tiro de nuevo porque me lleva la corriente.

Son procesadores de cuatro núcleos físicos con multihilo, con misma frecuencia base de 1.8 GHz, si bien el turbo pasa de 4 GHz a 4.5 GHz, con la misma potencia de diseño térmico de 15 W y misma unidad gráfica integrada UHD 620 a 1150 MHz. El Core i5-8265U mantendría también la misma frecuencia base de 1.6 GHz y el turbo vería la misma subida de 500 MHz, de los 3.4 GHz a los 3.9 GHz, y misma unidad gráfica integrada UHD 620. Ambos procesadores verían aumentada su caché de los 6 MB a los 8 MB, por lo que es posible que el aumento de potencia sea decente. También usarían la misma memoria DDR4 a 2400 MHz.

Vía: WCCFTech.

[Información e imágenes tomadas de www.geektopia.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *