Facebook

Dentro de los próximos 50 años, Facebook podría sentirse más como un lugar para los muertos que para los vivos. Según académicos de la Universidad de Oxford, para 2069, los muertos podrían superar a los vivos en la red social.

El número de usuarios muertos en Facebook está creciendo a un ritmo imparable. En 2012, ocho años después del lanzamiento de la plataforma,  30 millones de usuarios habían muerto.

Hoy en día, tiene más de dos mil millones de usuarios y una estimación de 8000 usuarios muertos cada día. Según las estadísticas de usuarios de Facebook en 2018, los investigadores han pronosticado que la cantidad de usuarios muertos podría alcanzar al menos 1.400 millones o, potencialmente, llegar a 4.900 millones a finales de siglo.

En los últimos años, el crecimiento de la compañía se ha desacelerado dramáticamente. En el escenario más extremo en el que la plataforma no adquiere nuevos usuarios, Facebook se convertirá en un cementerio digital para finales de siglo y esto solo incluye los perfiles convertidos en cuentas ” conmemorativas ” que familiares y amigos pueden visitar para recordar su vida.

El gigante de la tecnología ha reconocido las implicaciones de morir en línea y lanzó una serie de funciones para evitar la angustia de los usuarios. Antes de esto, los usuarios podían invitar a sus amigos muertos a fiestas y eventos o desearles un feliz cumpleaños. Las nuevas herramientas “conmemorativas” permiten a las personas recordar respetuosamente a los seres queridos con un sistema de inteligencia artificial instalado para evitar que los perfiles fallecidos aparezcan ”de manera dolorosa“.

Tener a los muertos en Facebook podría no ser lo peor, ya que la mayoría de nosotros vivimos deliberadamente ignorantes de la inevitabilidad de la muerte. La plataforma te mantendrá vivo en forma digital una vez que mueras, preservando tus pensamientos, recuerdos y relaciones en línea. Nuestra presencia interminable en línea está cambiando la forma en que morimos, y para los que se quedan atrás, está cambiando la forma en que experimentamos y lidiamos con la muerte.


Te puede interesar: Facebook anuncia un rediseño total para su plataforma web y móvil

[Información e imágenes tomadas de www.locurainformaticadigital.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *