AMD dio comienzo en el verano a una nueva etapa en el sector de las tarjetas gráficas con los primeros modelos con chip Navi, los cuales usan la arquitectura RDNA que está pensada para juegos y no para computación como ocurría con la GCN. Junto con un proceso de 7 nm, la Radeon RX 5700 XT es una tarjeta que compite bastante bien con las de Nvidia, quedándose entre la RTX 2060 Super y la RTX 2070 Super, o incluso superando a esta última dependiendo de qué juego se mire —o quedando más pegada o por debajo de la RTX 2060 Super—.

En general es una gran tarjeta gráfica, pero los que quieran más deben mirar por ahora a las tarjetas gráficas de Nvidia. Pero si todo va según lo que dicen los rumores, AMD va a competir con la RTX 2080 Super y la RTX 2080 Ti con su próximo chip Navi 23. Al menos según dicen desde WCCFTech. También aseguran que internamente denominan a este chip el «mata-Nvidia», por la potencia que va a tener.

Estaría fabricado con un proceso litográfico de 7 nm+ por TSMC y usaría una arquitectura «RDNA 2» que incluiría unidades específicas para trazado de rayos al que igual que incluye la arquitectura Turing de Nvidia desde mediados del año pasado.

Ese rumor en realidad no es nada que no se pueda deducir, por lo que la noticia de WCCFTech parece más palabrería que otra cosa. AMD ya ha dicho que el próximo año van a llegar chips con unidades específicas para trazado de rayos, sin ir más lejos los que usarán las próximas Xbox y PlayStation que se presentarán en 2020, y con un habitual salto entre generaciones del 20-30 % el chip de la RX 5700 XT se pondría en rendimiento en la órbita de la RTX 2080 Ti, debido al mejor proceso de fabricación, la adición de más unidades de cómputo y cambios adicionales a la arquitectura.

WCCFTech trata como rumores lo que siempre se cambia entre generaciones de arquitecturas de un procesador gráfico: caché más veloz, mejora de las intrucciones por ciclo, y mejoras del sistema de alimentación. Optimizaciones que siempre están presentes en saltos entre generaciones. Aunque en este caso hablan de una mejor implementación de la tasa de sombreado variable (VRR).

Vía: WCCFTech.


Te puede interesar: Los 14 núcleos a 5 GHz del i9-9990XE no son suficientes frente al Ryzen 9 3950X

[Información e imágenes tomadas de www.geektopia.es]

One thought on “El chip Navi 23 de AMD llegaría el próximo año con trazado de rayos, competiría con la 2080 Ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *