DNS

El servicio DNS de Google se lanzó el 3 de diciembre de 2009, y desde entonces ha sido clasificado como uno de los servidores de resolución de DNS más utilizados del mundo, es decir, servidores que traducen los nombres de dominio a direcciones IP.

La dirección IP 8.8.8.8 a la resolución de DNS de Google es una de las más conocidas del mundo. Hoy, en una publicación de blog , Google anuncia que a partir de ahora protegerán el tráfico de DNS a través de tls.

Hoy en día, el servicio procesa 400 mil millones de búsquedas de DNS todos los días, la mitad de los cuales son de naturaleza sensible. El hecho de que el tráfico a los buscadores de Google estén protegido con el protocolo tls es, por lo tanto, un paso adelante. Sin embargo, Google no es el primero: Cloudflare, Cleanbrowsing, Quadrant Information Security y Quad9 ya han implementado DNS sobre tls.

Cuando el tráfico de dns se reduce a través de tls, tanto los servidores de dns como los que usan el servicio están protegidos contra ataques de intermediarios, que de otra manera podrían espiar el tráfico y descubrir dónde está navegando la gente. Si alguien sabe dónde está en línea, entonces debe resolver los problemas con el DNS.

Dns-over-tls es un protocolo descrito en RFC 7858 ; Google ha optado por implementar ese protocolo junto con RFC 7766 para minimizar las pérdidas de rendimiento del protocolo tls (tiempo para cifrar el tráfico).

Como consecuencia directa de la implementación de dns-over-tls por parte de Google, el soporte para canalizar múltiples búsquedas de dns y respuestas desordenadas en una sesión al servidor dns, así como el soporte para tls 1.3 proporciona sesiones más seguras y rápidas que versiones anteriores.


Te puede interesar: Use el nuevo DNS de Cloudflare y haga su Internet más rápido y seguro

[Información e imágenes tomadas de www.locurainformaticadigital.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *