Intel ha estado trabajando desde hace unos años en reestructurar sus unidades gráficas, y eso llevará en 2020 a la llegaba al mercado de sus primeros chips gráficos dedicados. Habló hace unos días sobre algunas características que van a tener, como implementación total de DirectX 12, y ahora ha celebrado su Día de Arquitectura 2018 para hablar de las arquitecturas de sus procesadores y, también, de esta unidad gráfica. En ella estaba presenta Raja Koduri, exdirector de la división de tarjetas gráficas de AMD, y ahora director de la división equivalente en Intel.

Sobre su nomenclatura, estarán englobadas dentro de la marca Xe, y tendrán, como se había mencionado anteriormente, una vertiente para centros de datos y otra para consumidores. Entre medias habrá multitud de tarjetas gráficas, desde gama baja hasta entusiastas, así como específicas para inteligencia artificial y usuarios profesionales del diseño. Será en 2019 cuando hable más de esta arquitectura, a medida que se vaya acercando el momento de su lanzamiento, que puede ser a principios de 2020. Esta arquitectura Xe se la había llamado previamente «Gen. 12».

Este chip estará fabricado inicialmente con un proceso litográfico de 10 nm, y se desarrollará para este chip bajo la filosofía de una sola pila de software, o dicho de otra forma, que las mismas API se usan para CPU, GPU, FPGA, ASIC e inteligencia artificial.graphics__3_.jpg

Vía: AnandTech.

[Información e imágenes tomadas de www.geektopia.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *