Solo unos pocos vecindarios en los EE. UU. Están cubiertos hasta ahora.


Verizon anunció el inicio de su programa “First on 5G”, que según la compañía es la primera red comercial de quinta generación del mundo. El programa solo está en vivo en partes de Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento por el momento.

La conexión de banda ancha 5G promete entregar ancho de banda de “gigabits por segundo” y “latencias de menos de milisegundos”, aunque la velocidad promedio esperada es de 300 Mbps. Siendo esencialmente un estándar móvil, 5G promete una mejora de orden de magnitud en la tecnología LTE de cuarta generación que utilizan la mayoría de los proveedores de telecomunicaciones en la actualidad. Efectivamente, la tecnología permite a los clientes disfrutar de conectividad tipo cable sin necesidad de cable.

Sin embargo, la red 5G Home lanzada hoy es temporal. El servicio se basa actualmente en el estándar 5G TF de Verizon, mientras que las especificaciones para el estándar global, 5G NR, aún no han sido finalizadas por la asociación de telecomunicaciones 3GPP. En un comunicado, Verizon dijo que actualizará sus equipos, incluidos los dispositivos del lado del cliente, al nuevo estándar cuando esté disponible.

Mientras tanto, las primeras personas que experimentaron una conexión comercial de banda ancha 5G también recibieron algunos beneficios, como acceso gratuito a Internet y YouTube TV durante los primeros tres meses, así como también un dispositivo Apple TV 4K o Google Chromecast Ultra gratuito. Después del período gratuito, los clientes de Verizon Wireless que tengan un teléfono inteligente calificado pagarán $ 50 por mes por 5G Home, pero el precio será de $ 70 para todos los demás.

[Información e imágenes tomadas de medium.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *