Si alguna vez te has dejado el teléfono dentro del coche en un día caluroso de verano durante mucho rato, seguramente has acabado con un teléfono recalentado. Suele haber un mensaje de aviso — similar al que muestra la imagen que hemos puesto aquí debajo — que te deja saber que el teléfono ha dejado de funcionar porque la temperatura en su interior es demasiado elevada para que lo haga.

El teléfono se puede recalentar cuando lo usas, pero suele ser algo que pasa raramente. Es más probable que la temperatura interna de tu dispositivo suba si estás pasando el día en la playa y lo has dejado al sol durante demasiado tiempo.

Si tu teléfono te muestra la señal de aviso de que está demasiado caliente, no te asustes. Sólo lleva unos minutos hacer que vuelva a temperaturas adecuadas.

Cómo enfriar un teléfono recalentado

Si tu teléfono se calienta lo suficiente como para mostrar un mensaje de aviso, esto es lo que necesitas hacer:

  • Apaga el teléfono.
  • Apártalo de la luz directa del sol (ponlo bajo una toalla de playa, por ejemplo).
  • Sácalo de la funda, si usas una.
  • Quítale el cable de carga, si está conectado.
  • Pon tu teléfono en el congelador, pero no lo dejes ahí demasiado tiempo.

Si tienes un ventilador, aire acondicionado o cualquier otro método de despedir aire frío en tu teléfono, úsalo. Acelerará el proceso de refrigeración y tu teléfono volverá a funcionar mucho más rápidamente.

Mi iPhone se recalentó durante un viaje por carretera en el que el teléfono estaba dentro de un portavasos y le daba la luz del sol de forma directa. En cuanto me di cuenta de lo que estaba pasando, apagué el teléfono y puse el teléfono frente al aire acondicionado. Después de unos pocos minutos volvió a su temperatura normal.

Si tu teléfono se calienta usándolo de forma normal

Los teléfonos pueden recalentarse cuando los estás usando. Por ejemplo, si estás usando un videojuego que consume muchos recursos, tu teléfono seguramente se calentará. Pero usarlo de esta forma nunca debería quemar al tocarlo, ni debería llegar a dar una de las señales de advertencia sobre su temperatura.

Sin embargo, si te parece que tu teléfono se calienta demasiado deberías cerrar de inmediato el app o juego que estés usando para dejar que el teléfono se enfríe. Desconecta el teléfono, si lo estabas cargando. Bajar el brillo de la pantalla de forma temporal también ayuda a enfriarlo. Y quitarle la funda también es algo que acelera este proceso.

Si tu teléfono se recalienta de forma consistente, es probable que le pase algo y es buena idea ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la empresa que lo fabrica. Los usuarios de Apple pueden pedir cita en la Genius Bar. Los de Samsung pueden encontrar los detalles aquí. Si no estás seguro de cuál es la mejor manera de ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de tu teléfono, prueba a empezar poniéndote en contacto con tu compañía telefónica.

Cómo evitar que el teléfono se recaliente

Hay algunas precauciones que puedes tomar para minimizar la posibilidad de que tu teléfono se caliente demasiado:

  • No te dejes el teléfono dentro del coche en un día caluroso.
  • No dejes el teléfono a la luz directa del sol.
  • Haz pausas cuando estés jugando o viendo videos en tu teléfono.
  •  Evita cargar tu teléfono cuando estés jugando o viendo videos en tu teléfono.

Ten en cuenta que los teléfonos, a pesar de ser computadoras en miniatura, no tienen sistemas de refrigeración como sí pasa con las computadoras. Si tu teléfono se calienta, a veces necesita ayuda para volver a su temperatura normal. La buena noticia es que la mayoría del tiempo, incluso si tu teléfono se recalienta y te deja ver un aviso, en cuanto se enfría no hay daño permanente.


Te puede interesar: Cómo llamar con número oculto desde el celular

[Información e imágenes tomadas de www.cnet.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *