Ver la manchas o el rastro de la bayeta en la pantalla del televisor es una de esas cosas capaces de hacerte perder el hilo de una serie o película. Si quieres que la pantalla del televisor quede impecable, toma nota de nuestra pócima secreta.
Limpiar la pantalla del televisor puede parecer una tarea sencilla, pero si alguna vez lo has intentado sabrás que para nada resulta fácil, al menos si lo que buscas es conseguir un resultado perfecto.
Limpiar correctamente la pantalla plana del televisor no solo mejorará tu experiencia y evitará que te distraigas con las manchas y rastros del paso de la bayeta, también ayudará a mejorar su tiempo de vida.
Las pantallas de televisores, monitores y ordenadores portátiles actuales son extremadamente delicadas, y aunque el uso de limpiadores químicos -incluso aquellos que venden en supermercados como Mercadona específicos para pantallas- pueda parecer la mejor solución, sus potentes agendes químicos podrían causar daños graves al televisor, tanto internos como externos.
Al contrario que con los limpiadores de tejidos, en un televisor no podemos probar el producto en una esquina y esperar para ver si es nocivo o no, además es posible que el uso de estos limpiadores no creen un deterioro inminente, suele ser un proceso de desgaste progresivo.
Para evitar posibles problemas lo mejor es optar por esta receta infalible para limpiar la pantalla de tu televisor, monitor o portátil, mucho más natural y menos agresiva que hará que quede impecable.
Para limpiar la pantalla de su televisor, todo lo que necesita es una botella de spray vacía y limpia, vinagre blanco de limpieza, agua destilada y un paño de microfibra.
Solo hay que mezclar a partes iguales el agua destilada y el vinagre blanco de limpieza, pulverizar la mezcla sobre la pantalla una distancia de unos 20 centímetros y extender la mezcla por la pantalla en movimientos circulares con la bayeta de microfibra.
No es necesario realizar una cantidad excesiva de mezcla, ya que cunde bastante. Y sí, es necesario utilizar agua destilada, sobre todo en aquellas zonas donde el agua tenga una gran cantidad de cal. Puedes comprar el agua destilada embotellada o hervir agua del grifo.
Tampoco es posible sustituir el vinagre blanco de limpieza por vinagre alimentario de manzana o vino. El olor no es agradable, pero si dispersa rápido y el resultado es impecable.
Te puede interesar: Cómo limpiar los auriculares: trucos caseros para eliminar la suciedad y dejarlos impecables
[Información e imágenes tomadas de computerhoy.com]