1.- Toda profesional que desee triunfar en la vida debe convertirse en “el mejor del mundo en lo que hace”, no el mejor de la empresa, del barrio, la ciudad o el país, sino el mejor de todos.
2.- Si no se sabe Perder no se está habilitado para Ganar, porque el Triunfo es apenas una de las contiendas que no se ha perdido, y el mérito jamás se encuentra entre los “ganadores”, sino en quienes saben perder.
3.- El “tiempo” del Negocio no es el tiempo del Emprendedor. El futuro del Negocio no siempre está relacionado al futuro del Emprendedor, y viceversa. El Emprendedor no puede entender el Negocio como una extensión de sí mismo.
4.- El Emprendedor debe llevar el Optimismo en el corazón y el Pesimismo en la cabeza.
5.- La Perseverancia se perfecciona como acto de gestión en tanto que las tareas se estén conduciendo por el camino correcto. Si el camino está equivocado la Perseverancia sólo conseguirá que el error se manifieste más tarde y a mayor costo.
6.- Sin Publicidad no existe Emprendimiento. Si la gente no sabe lo que el Emprendedor plantea, entonces el Emprendedor no existe.
7.- Las deudas certifican la existencia del emprendimiento. La Deuda no es ni buena ni mala, simplemente es más o menos necesaria. La virtud se encuentra en establecer dominio sobre ella.
8.- Quien alcanza sus objetivos en la vida profesional, se considera exitoso y en paz consigo mismo, ha tenido que ser capaz de mantener un delicado equilibrio en sus intereses familiares.
9.- Las decisiones con Plan “B” las toman todos, los hombres grandes “Queman Naves” detrás de su decisión, por eso precisamente llegan a la grandeza, porque no se permiten otra cosa.
10.- La habilidad para las Ventas no es un requisito profesional, es una demanda que presenta la Vida para alcanzar los propósitos que en ella se tengan. Las Ventas no están inscritas en la lógica comercial de las cosas, están enraizadas en el carácter de todo lo que explica la existencia.
[Información e imágenes tomadas de www.emprendices.co]