Objetivo número 1 en tu negocio: Tu marketing : Un error típico en el que cae un emprendedor que recién empieza es en pasar horas y horas refinando su producto, servicio, web…y en ello invierten mucho tiempo y dinero.
Cuando lo tienen todo listo y llega el momento de promocionarse destinan muy poca cantidad al marketing, siendo una cantidad irregular mes a mes. Es lo peor que se puede hacer:
Si no te ven ¡ no existes!
Si eres emprendedor o empresario necesitas si o si:

1-      Invertir una cantidad fija cada mes a tu estrategia de marketing
Lo mínimo que deberías destinar a tu marketing sería el 10% de tus ganancias, inclusive el 50%, si estás empezando.
Si recién empiezas destina la parte que creas conveniente, según la estrategia que usarás pudiéndote decantar por abanicos de estrategias gratuitas, pero ojo! Gratuita significa perder tiempo en ejecutarlas, tiempo que podrías estar usando para generar dinero, así que finalmente también te cuestan.

2-      Tener definida que estrategia seguirás y no seguir a toda luz nueva que brilla.
Cada poco tiempo surge una nueva red social, un foro, un medio publicitario…El buen marketing se diferencia por investigar tus mejores medios para publicitarte y enfocarte en ellos totalmente creando exposición continua.

3-      Formación continua en nuevas estrategias
El mercado y las tendencias cambian constantemente y necesitas adaptarte a estos cambios, conocer las nuevas necesidades de tu público para poder adaptar tus servicios y productos a ellos. Y eso solo lo conseguirás con formación continua específica.

4-      Si no tienes tiempo ni ganas de ocuparte de esta área tan importante, subcontrata.
Si no eres un entendido en el tema y ves que hay muchos factores a tener en cuenta lo mejor es que subcontrates este servicio a alguien competente que entienda tu producto / servicio, los objetivos que tienes y el enfoque que quieres proyectar en tu publicidad.
Te recomiendo igualmente que aprendas sobre el tema, nadie mejor que tú mismo hará tu marketing. Lo ideal es que tú delegues la tarea marcando las directrices a seguir en tu plan de marketing.
Recuerda que es más importante Cómo lo vendes que QUÉ vendes. Así que te animo a que si no tienes un plan creado, cojas boli y papel y te crees un esbozo ya mismo.

Reflexiona:
¿Qué cantidad mensual vas a destinar a tu marketing?
¿En qué medios especializados de tu sector vas a publicitarte?
¿Qué estrategias vas a usar?
¿Necesitas formarte? ¿Como lo harás?
¿Vas a subcontratar? ¿A quién?
¿Estás usando ahora alguna estrategia de marketing?
¿Cuales funcionan? (poténcialas)
¿Cuales no funcionan? (deséchalas)

 

Laura Sánchez Fundadora y CEO de IDHAR http://idhar.org

[Información e imágenes tomadas de planemprendedor.co]

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