Elon Musk parece estar en función de conquistar el mundo con sus inventos. Su compañía, The Boring Company, acaba de recibir un permiso escrito y oficial, para construir un sistema de transporte Hyperloop en Washington, DC, Estados Unidos. Por ahora solo es un permiso preliminar para estudios y excavación. Pero es el primer paso para el medio de transporte que podría cambiar al mundo.

Según Engadget, The Boring Company está trabajando con una firma aún desconocida. Posiblemente sea Hyperloop One, que ahora es Virgin Hyperloop One desde que Richard Branson invirtió un ‘poco’ de dinero. La idea es construir una línea entre New York y Washington, DC, con paradas en Philadelphia y Baltimore.

Esta línea se llamaría ‘NY-Phil-Balt-DC Hyperloop’. El viaje en total entre Washington y NYC duraría tan solo 29 minutos. Este corto tiempo entre estas ciudades revolucionaría el transporte. Cualquier persona podría vivir en Manhattan y trabajar en Philadelphia, por ejemplo. Sin pagar altos precios y pasar horas en transporte.

The Washington Post reportó sobre el permiso que recibió Musk hace poco. El documento dice que se otorgó para un punto en la calle New York Avenue 53, en el barrio NoMa en Washington. Un vocero de The Boring Company le dijo al medio que la ubicación en New York, si se construye, sería una estación. Esta estación haría parte de la red de líneas principales de Hyperloop ultrarrápidos. Pero también habría una red de líneas menos rápidas llamadas solo ‘loops’.

En esta ocasión se trata de un permiso preliminar. El jefe de gabinete del alcalde de Washington, John Falcicchio le dijo al medio que este es solo el principio. Dijo que apenas están comenzando las conversaciones en las oficinas del alcalde para entender la visión general del Hyperloop.

El sistema que cambiará todo

Hyperloop

Cuando Musk visitó Springfield, presentó una versión a escala para ratones del Hyperloop.

Como quizá recuerdes, el sistema de Hyperloop se lo ‘inventó’ Elon Musk hace unos años. El sistema usa cápsulas que llevan pasajeros y carros entre ciudades a casi 800 millas por hora (1.200 kilómetros por hora), en un tubo con un vacío parcial. Si The Boring Company procede con la construcción, la primera fase sería la línea de Washington a Baltimore.

El punto en que Musk tiene permiso para cavar es un lote abandonado. Pero algún día será un centro de transportes. Aunque, no será tan grande como una estación de trenes. Los ‘pods’ del Hyperloop serán relativamente mucho más pequeños, explicó un vocero de la compañía.

Imagen: Elon Musk (vía Instagram) y captura de pantalla.

[Información e imágenes tomadas de www.enter.co]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *