La aplicación de mensajería instantánea habilitó hace un tiempo la opción de eliminar mensajes hasta siete minutos después de haberlos enviado. Pero, al parecer, esto no fue suficiente y ahora permitirá que los usuarios puedan retractarse de lo escrito hasta una hora después de haberlos enviado.
Este corto período de tiempo se tornaba perfecto para quienes enviaban mensajes por impulso o a la persona equivocada. Sin embargo, para muchos era escaso ese tiempo en comparación de Telegram, uno de los competidores de la plataforma, que permite eliminar un texto hasta 48 horas después de haberlo enviado.

Por el momento, esta acción no está disponible para todos los dispositivos. Únicamente quienes cuenten con WhatsApp beta para Android con versión 2.18.69 podrán disfrutar de esta nueva actualización.

De acuerdo con Fonearena, el tiempo estimado para eliminar mensajes sería entre 60 a 68 minutos. Además de esto, WhatsApp también trajo a la versión beta otras novedades como nuevos emojis y la función de bloquear las notas de voz para que no sean enviadas por error.

¿Realmente era necesaria esta actualización?

En nuestra opinión, borrar los mensajes en un período de tiempo tan largo puede resultar un poco inútil, teniendo en cuenta que como plataforma de mensajería instantánea, muchas personas leen inmediatamente el mensaje o tal vez unos cuantos minutos después de recibirlo. Es por esto que resultaría no tan provechoso, pues esta función solo tiene validez hasta el momento en que la otra persona lee el mensaje que uno quiere borrar.

Como se sabe, la idea principal de una versión beta es tener una prueba antes de llegar a la versión final para ver la acogida y el uso que las personas le dan. Es por esto que WhatsApp deberá verificar qué tan funcional es para la gente esta opción que permite un rango de tiempo más amplio para eliminar mensajes.

Esta actualización se puede hacer directamente desde Play Store si eres un ‘Beta tester‘ o convertirte en uno para comenzar a disfrutar de actualización de la compañía aquí.

Imagen: ENTER.CO

[Información e imágenes tomadas de d1fvvfftjiy0oo.cloudfront.net]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *