El chip de Intel del tamaño de una uña con tecnología Foveros es el primero de su clase y se utilizará para alimentar la próxima generación de SOCs Lakefield. Con Foveros, los procesadores se construyen de una forma totalmente nueva: no con las diversas IPs desplegadas en plano en dos dimensiones, sino con ellas apiladas en tres dimensiones.
La firma de analistas de la industria The Linley Group recientemente nombró a la tecnología de apilamiento 3D Foveros de Intel como “Mejor Tecnología” en sus premios Analysts’ Choice Awards 2019.
Por su parte, Lakefield representa una clase completamente nueva de chips. Ofrece un equilibrio óptimo de rendimiento y eficiencia con la mejor conectividad de su clase en un espacio reducido: el área de paquetes de Lakefield mide sólo 12 por 12 por 1 milímetro. Su arquitectura de CPU híbrida combina núcleos “Tremont” de bajo consumo con un núcleo “Sunny Cove” de 10nm escalable para ofrecer de forma inteligente un rendimiento de productividad cuando se necesita y una eficiencia de consumo cuando no se necesita para una larga duración de la batería.
Recientemente, se han anunciado tres diseños que funcionan con el SOC Lakefield de Intel y que fueron diseñados en conjunto con el fabricante. En octubre de 2019, Microsoft presentó el Surface Neo, un dispositivo de doble pantalla. Y más tarde ese mes en su conferencia de desarrolladores, Samsung anunció el Galaxy Book S. Presentado en CES 2020 y que se espera que salga a mediados de año es el Lenovo ThinkPad X1 Fold, todo ellos con este nuevo SOC revolucionario de Intel. Os mantendremos informados.
Te puede interesar: Intel Core 10ª Gen «Comet Lake»: así son los procesadores de Intel para los portátiles de alto rendimiento
[Información e imágenes tomadas de www.profesionalreview.com]