Yamaha, bajo la filial Yamahabicycles, lanzará al mercado una nueva gama de bicicletas eléctricas. Los nuevos modelos, fueron presentados en el Interbike trade Show de Las Vegas que ha tenido lugar recientemente. Por el momento son bicicletas en fase prototipo muy avanzada o prácticamente finalizada, lo que nos indica junto a la información proporcionada por la marca, una producción inminente para el mercado no solo de Japón, sino también para el mercado Norteamericano en torno a la primavera de 2018.
En esta ocasión el diseño proviene de EEUU, mas al gusto Occidental. Yamaha fue pionera en el año 1993 con el lanzamiento de la primera bicicleta de asistencia eléctrica del mundo y desde entonces han logrado vender en el mercado japonés hasta 2 millones de bicicletas eléctricas.
Supone un movimiento inteligente por parte de Yamaha, ya que la venta de bicicletas con asistencia eléctrica sigue un crecimiento continuo debido a la solución que suponen en entornos urbanos, desplazamientos cortos y para personas mayores. Con las restricciones al tráfico de vehículos con motor de combustión se irán imponiendo cada vez más, el ejemplo lo tenemos en China, donde han supuesto una verdadera revolución y solución a las limitadas bicicletas normales y al desplazamiento caótico en las ciudades.
En esta ocasión lanzará 4 bicicletas eléctricas diferentes en cuanto a concepto y uso con las que estamos muy familiarizados ya, pero que en formato eléctrico alguna de las mismas no cuenta con la producción de marcas importantes de bicicletas (Carretera o Híbrida son 2 ejemplos muy claros).
YDX Torc, será la denominación para la versión de Mountain Bike de tipo rígida (con horquilla delantera de 100mm posiblemente) y ruedas de 27.5 pulgadas.
Cross Connect, más de tipo bici de paseo, pero sin asemejarse del todo a las de paseo con un peso que seguramente sea más ligero, en rueda de 28 pulgadas, añadiendo horquilla delantera de 80mm(aparentemente), portabultos trasero y guardabarros.
Cross Core, basada en bicicletas mixtas con manillar normal que heredan un cuadro muy ligero sin horquilla delantera y unas ruedas de 28 pulgadas bastante estrechas para ganar en eficiencia con cada pedalada y gran velocidad aunque solo aptas para asfalto, carril bici y caminos ligeros, aparentemente podría estar construida en Fibra de Carbono al menos en cierto porcentaje.
Urban Rush, lo que viene a ser una bicicleta de carretera prácticamente y más destinada a gente que busca las máximas prestaciones como por ejemplo pudiesen ser servicios de mensajería express en bici, muy similar a la anterior en todo menos en el manillar.
Además todas cuentan con motor eléctrico integrado en el eje pedalier, y batería superpuesta en la zona del porta botellin disimulada, en su cuadro y extraible aparentemente, sin olvidar unos frenos hidraúlicos.
Un movimiento interesante por parte de Yamaha que puede augurar posiblemente, el lanzamiento a corto plazo al mercado, de motos eléctricas con una elevada producción por uno de los míticos especialistas en motos a nivel mundial y de las cuales ya aparecieron 2 prototipos en 2013.
Fuente: yamahabicycles
[Tomado de forococheselectricos.com]