Los ganadores asumen retos y se esfuerza a diario para conservar su estatus altos cerca del éxito. Su alta competitividad, visión al logro, gran autoestima y determinación forman parte de su arsenal de acción diario con el que enfrentan al mundo y sus constantes cambios.
Pero ser ganadores no solo implica tener las ganas de tener éxito, se debe poseer cualidades definidas que te permita escalar y mantenerte tu estatus social frente a tus múltiples retos.
Aprovechar el tiempo al máximo es lo primordial. No debes perderlo o llegarás a una edad avanzada suspirando por lo que debiste haber intentado.
10 lecciones para los ganadores
1. No darse por vencido- Si crees que es posible lo puedes hacer, aunque suene a cliché porque no hay mayor fuerza de impulso que aquella que logras por medio de sus convicciones y creencias. Muchos hablan en hacer pero si te convences de que puedes lograrlo en definitiva llegará a tu meta con esfuerzo y largas horas de dedicación.
Planifica, estudia, ejecuta y reintentate.
2. Se rodean de personas adecuadas- Si busca el éxito y la fortuna no te puedes rodear de personas que no tienen intenciones de hacer un cambio significativo en sus vidas. Debes buscar aquellos que tengan tu misma visión y hambre por el éxito. Rodéate de aquellos que quieras crecer y ser mejor, comparte ideas, planifica un futuro inmediato y conviértete en la mejor versión de ti mismo.
3. Se fijan en el presente- El pasado ya no importa y el futuro aguarda por ti por medio de las acciones que vives en el presente. Es aquí y es ahora. Es en este momento en que tú tienes la entera posibilidad de ser mejor y lograr el éxito. Planifícate al día y fija metas que puedas alcanzar a corto tiempo. No fantasees ni vivas de las posibilidad del “pudo ser”. Solo así podrás tener una mente más clara y una actitud más positiva.
4. Mantienen una actitud positiva- Sólo tú puedes cambiar tu vida, nadie puede hacerlo por ti. La felicidad siempre viene del interior, y se encuentra en el presente cuando haces las paces con el pasado y miras hacia el futuro. Cada mañana, al abrir los ojos, piensa solamente en estas tres cosas primero: Gracias, gracias, y gracias. Luego disponte a hacer lo mejor que puedas con este día.
5. El dolor será una constante- Las personas ganadoras son absolutamente emocionales y suelen sufrir bastante por el fracaso de sus acciones. Será normal que sufra mucho por no alcanzar un objetivo y por eso debes prepararte para cuando algo no vaya o salga como lo esperas pero ojo, no te acostumbres a sufrir por todo y a vivir solo en eso. Siéntelo, enfréntalo, analízalo y haz los cambios respectivos para que no vuelva a suceder.
6. Ignora a los negativos- No necesitas cerca de ti a nadie que viva de la negatividad de sus vidas. Tú no tienes la culpa de los fracasos y frustraciones de los demás. Aquellos que no entiendan que no todo puede ir como lo esperan pero que pueden hacerlos cambiar a su favor vivirán bajo un clima de negatividad absoluta que no necesitas en tu vida. Apártate de todos ellos.
7. Viven por amor- El amor lo puede todo. Ten amor a tu tiempo y a tus conocimientos. Ten amor por tus proyectos y verás como la confianza en ellos crecerá a tal punto que nada ni nadie podrá tumbarlos.
8. Se hacen responsables de sus acciones- Toda acción tiene sus consecuencias los ganadores asumen las responsabilidades inherente a cada decisión tomada. No huyen a sus efectos y los asumen con absoluta tranquilidad porque entienden que una situación adversa enseña más que una afortunada.
9. Aprecian lo que tienen- Todo lo que tienen lo logran con mucho sacrificio y por eso los aprecian y cuidan porque son el reflejo tangible de su trabajo diario, lo logrado durante toda una vida de empeño y dedicación.
10. Son positivos- Al mal tiempo buena cara. La actitud lo es todo porque es su capital más preciado. Los ganadores se vuelven poco vulnerable ante lo que pudiera hacer cambia su carácter.
[Información tomada de planemprendedor.co]