En el CES 2020 AMD anunció y mostró la gama de procesadores para portátiles Ryzen 4000. Entre los modelos presentados allí, se nombró al AMD Ryzen 5 4500U, cuyo rendimiento no puede sino complacer a los fans de la compañía.

El procesador está fabricado con un nodo de 7 nm, posee 6 núcleos físicos, pero sin soporte de tecnología multihilo SMT. La frecuencia base es de 2,3 GHz, máximo 4,0 GHz, tiene un TDP nominal de 15 W, pero pueden ser configurados para 10-25 W.

En el benchmark de Geekbench 5 se encontró el rendimiento de este procesador por primera vez. De ello aprendimos que un solo núcleo de procesador puede obtener 1076 puntos, mientras que utilizando todos los núcleos se puede lograr un resultado de 4323 puntos.

Para tener una referencia, el procesador Intel Core i7-10710U para portátiles con 6 núcleos y 12 hilos que operan en el rango de frecuencias de 1,1-4,7 GHz obtiene aproximadamente la misma cantidad de puntos tanto para un núcleo como para todos los núcleos. Hay muchos resultados, diferentes números en todas partes, pero si lo promedias, obtienes más o menos los mismos resultados. Esto es interesante, teniendo en cuenta que el Ryzen 5 4500U tiene la mitad de hilos, 6 vs 12 del modelo de Intel.

Parece que Intel ha empezado a tener problemas no sólo en el segmento de los ordenadores de sobremesa sino también en el de portátiles, por no hablar de los servidores y estaciones de trabajo en los que AMD gana incondicionalmente a la competencia. Os mantendremos informados.


Te puede interesar: AMD no da tregua a Intel: se filtra el Threadripper 3980X, ¿48 núcleos a la vista?

[Información e imágenes tomadas de www.profesionalreview.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *