procesador intel

La compañía estadounidense aseguró que buscan mayor velocidad en el procesamiento de datos, pero con un consumo energético reducido.


Uno de los principales fabricantes de chips para computadoras reveló el martes nuevos detalles sobre sus primeras unidades con inteligencia artificial incorporada, Intel Nervana, que pretenden conseguir que la red vaya lo más rápido posible proporcionado a los consumidores “la inteligencia correcta en el momento correcto” y reducir también el consumo energético en el entrenamiento de redes neuronales.

El vicepresidente y director general del Grupo de Productos de Inteligencia Artificial, Neveen Rao, afirmó en el simposio tecnológico Hot Chips en Standford (Estados Unidos) que para poder llegar en un futuro a tener la inteligencia artificial en todas partes.

“Tenemos que abordar la gran cantidad de datos que están siendo generados y asegurarnos de que las empresas están empoderadas para hacer un uso eficiente de sus datos, procesándolo donde tenga sentido y haciendo un uso más inteligente de sus fuentes”, como señala la compañía en un comunicado.

Para este cometido se crearon los procesadores de redes neuronales (NNP) Intel Nervana NNP-T, “construidos desde la base para entrenar modelos de aprendizaje profundo a escala”. El objetivo de este procesador es entrenar a la red para que vaya lo más rápido posible y hacerlo con un consumo energético reducido.

Con todo ello, pretende conseguir un balance entre memoria, comunicación y computación. Además, se caracteriza por su flexibilidad y programabilidad que le permiten adaptarse a todo tipo de tareas.

Por su parte, Rao también habló de la necesidad de acceso por parte de los centros de datos y de la nube a “propósitos de computación generales escalables y eficientes y a la aceleración especializada para aplicaciones complejas de la inteligencia artificial”.

Para estas funciones, Intel desarrolló Nervana NNP-I se creó para “la inferencia del aprendizaje profundo para tareas meyores del centro de datos”. Su objetivo “es acelerar a escala la utilización del aprendizaje profundo”, mientras potencia el proceso tecnólogico del Intel de 10 nanómetros con núcleos del Ice Lake.

Por otra parte, la compañía estadounidense también presentó detalles técnicos sobre su pack de tecnología de chips híbrida Lakefield, que es el primer producto con arquitectura de computación híbrida y con apilado en tres dimensiones Foveros.

Además, ha introducido TeraPHY, una parte del procesador equipada dentro del chip con un alto ancho de banda que se ocupa de las operaciones de entrada y salida proporcionando un bajo consumo energético, y tambiñen sus sisteam de memoria persistente de doble núcleo Intel Optane, basada en una memoria con factor de forma modular, que permite el almacenamiento con un tiempo de latencia de nanosegundos.

(Fuente: Portaltic)


Te puede interesar: Intel Core 10ª Gen «Comet Lake»: así son los procesadores de Intel para los portátiles de alto rendimiento

[Información e imágenes tomadas de www.clarin.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *